Vox se ha quedado solo en su plan contra la violencia intrafamiliar con críticas desde el PSOE por su “NO-DO trasnochado”; por el “boicot contra el minuto de silencio” mientras “se están matando a las mujeres”, en palabras de Cs, y por la “falta de empatía” de una “pandilla de una minoría tan pequeña para un problema tan grande”, según Más Madrid. Informa Europa Press.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, no ha conseguido sacar adelante en el Pleno una proposición para elaborar en el plazo de seis meses un plan contra la violencia intrafamiliar. Ha pedido a sus compañeros en el Palacio de Cibeles que abordaran el tema “con calma porque levanta pasiones el tema de la violencia que sufren los compatriotas” y que lo hicieran “dejando de lado la demagogia, el discurso de la mentira en los datos y el silencio de los medios de comunicación”. También ha recordado al PP su pacto de investidura.
“Vox se quiere poner con todos ustedes a la vanguardia en la lucha contra la violencia en el ámbito familiar, contra todo tipo de violencia” frente al “consenso de la ideología progresista sobre la llamada violencia de género” que olvida “la discriminación y el silencio al que se somete a una parte de la población que también es víctima”, ha argumentado el también secretario general de Vox y diputado.
Ortega Smith ha rechazado las etiquetas de machista y homófobo que dice que le quieren colgar y ha declarado que el INE les da razón con datos como los que señalan que en 2017 un total de 4.313 mujeres sufrieron violencia y 2.596 hombres. “Hay que proteger a todas las víctimas, con independencia de que sean hombres o mujeres, de que la mujer víctima tenga pareja lesbiana o que sufra violencia por sus padres o hijos”, ha resumido.
Iñigo Errejón será candidato a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Así lo ha anunciado esta tarde durante la Asamblea General de Más Madrid. “Si queremos un resultado diferente, hay que votar diferente”, ha dicho durante el discurso en la sede de UGT, lugar en el que resonó multitud de veces la palabra “presidente”. Estos son los temas del día:
- Errejón ha anunciado que será candidato en las generales del 10N: “Pondremos el país por delante de las siglas”. Las bases de Más Madrid aprueban por mayoría que Íñigo Errejón sea el cabeza de cartel de la candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre.
- Además, ya tiene marca: concurrirá el 10 de noviembre con Más País. El partido de Íñigo Errejón ha despejado una de las principales incógnitas en su camino hacia las elecciones del 10 de noviembre.
- Estas son las alianzas que busca el partido de Errejón, territorio a territorio.
- Pedro Sánchez sitúa a Podemos “en el pasado” y califica el desembarco de Errejón como el impulsor de la recomposición de ese espacio. Sánchez asegura que Quim Torra “debe condenar” cualquier acción violenta si no quiere que haya dudas sobre el independentismo.
- El PP asciende a Ángel Carromero y le nombra vicesecretario del partido en Madrid. La Junta Directiva Regional da el visto bueno a su nombramiento como Vicesecretario Electoral, un nuevo cargo en el partido madrileño.
- El Ministerio de Defensa sanciona a cuatro de los mandos militares que firmaron el manifiesto que exaltaba a Franco. Los mandos expedientados apoyaron un manifiesto titulado ‘Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España’.
¡Hasta mañana!
A poco más de un mes de las próximas elecciones generales, el PP de Madrid ha vuelto a reorganizarse. Ana Camins, muy próxima al presidente nacional Pablo Casado, es la nueva secretaria general tras la dimisión de Juan Carlos Vera como número dos del partido en Madrid. La salida de Vera, que fue designado por el partido en tiempos del liderazgo de Mariano Rajoy, no ha sido el único cambio en la Ejecutiva regional. Entre las novedades destaca el ascenso de Ángel Carromero, de la órbita más cercana a Casado e histórico aguirrista, que ha sido nombrado como Vicesecretario Electoral. Escribe Sofía Pérez Mendoza.
El partido de Íñigo Errejón ha despejado una de las principales incógnitas en su camino hacia las elecciones del 10 de noviembre. La formación se presentará a los comicios bajo la marca Más País, según han confirmado a eldiario.es fuentes de la organización. Durante el acto celebrado esta tarde en la sede de UGT donde el líder del partido ha anunciado su candidatura, el auditorio ha coreado ese nombre a lo largo de la asamblea. Escribe Fátima Caballero.
El expresident Carles Puigdemont quiere que el Tribunal Supremo le aplique el mismo trato que al líder de ERC, Oriol Junqueras, y consulte a la Justicia europea sobre su inmunidad como eurodiputado electo. Así lo ha planteado al Alto Tribunal la defensa del expresident en un recurso contra el rechazo del juez Pablo Llarena a dejar sin efecto la orden de detención vigente en España contra Puigdemont, que en la práctica le impide volver a España y jurar el cargo ante la Junta Electoral sin ser arrestado. Escribe Oriol Solé.
Termina ahora el discurso de Íñigo Errejón en la Asamblea General de Más Madrid. Desconocemos por el momento el nombre definitivo que ha elegido la formación de cara a las generales. Errejón se ha despedido con esta frase: “Venimos a hacer país”.
Errejón también ha pedido “que estas elecciones no sean las elecciones de la culpa y el reproche”. “Queremos ser una fuerza de izquierda transformadora, pragmática y sensata”, ha dicho en diferentes momentos de su discurso.
“El pasado”. Eso es lo que representa Unidas Podemos para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha asegurado desde Nueva York que la llegada de Errejón al panorama político estatal supone la “recomposición del espacio político que representó en el pasado Unidas Podemos y sus confluencias”. “Lo vemos con cierta distancia”, ha dicho Sánchez durante una rueda de prensa en la que se le ha preguntado si dormiría bien por las noches con Errejón en su Gobierno. No ha habido respuesta concreta a esa cuestión. Escribe Gonzalo Cortizo.
Ya es oficial. Íñigo Errejón da un paso al frente y vuelve a la política nacional, esta vez como cabeza de cartel. El cofundador de Podemos ha iniciado su camino en otro partido con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El partido que lidera Errejón irrumpe en el tablero electoral y agita el mapa de la izquierda después del fracaso de las negociaciones de PSOE y Unidas Podemos que han precipitado el adelanto de los comicios. Escribe Fátima Caballero.
“Estoy dispuesto a encabezar una candidatura que garantice un gobierno progresista en las elecciones del 10 de noviembre”, ha anunciado.
“Estas elecciones no deberían suceder”, ha dicho Iñigo Erregón, después de dar las gracias a UGT por acoger el acto de hoy en su sede y a Manuela Carmena. El líder de Más Madrid ha lamentado la nueva convocatoria electoral tras haber derrotado a las tres derechas en las últimas elecciones generales y critica la falta de entendimiento de lo políticos para formar gobierno.
“Si queremos un resultado diferente, hay que votar diferente”, ha pedido Errejón, que ha dicho que concurren a estos comicios “para ser parte de la solución”. Ha añadido que “cada escaño que saquen” será para lograr un acuerdo progresista.
El político de Más Madrid considera que la campaña no debería centrarse en “quién tiene la culpa”. “No nos preocupa quién rompió cuántos platos, sino quién los paga”.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha llegado alrededor de las 18:50 horas a la asamblea general de bases de su plataforma en la que se decidirá si finalmente se convierte en cabeza de lista de la plataforma en las próximas elecciones generales del 10N.
Tras aprobar las bases de Más Madrid la concurrencia de Más Madrid a los comicios el pasado domingo, la única incógnita era quién se convertiría en el candidato a La Moncloa, que se resolverá este miércoles en el auditorio de la sede de UGT Madrid.
A su llegada, una sala abarrotada ha coreado entre aplausos su nombre y han gritado consignas como “Presidente”.
La plataforma Impulso Ciudadano, que lidera el exdiputado de Ciudadanos José Domingo, pedirá este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ordene a los Mossos d'Esquadra retirar la pancarta en favor de los presos del procés que cuelga del balcón de la Generalitat. Escribe Marc Vilajosana.
Así lo ha explicado Domingo esta tarde frente al Palau de la Generalitat, tras constatar que el president, Quim Torra, no ha descolgado la pancarta a las 18:00 horas, hora en que vencía el plazo impuesto por el TSJC. Domingo también ha explicado que valora llevar la actuación de Torra ante la Fiscalía por si la decisión del president puede suponer un delito de desobediencia.
“No estamos ante una situación de libertad de expresión porque las instituciones no tienen libertad de expresión, sino que estamos ante una muestra de ideología de un régimen totalitario”, ha valorado Domingo respecto a la decisión de Torra de no retirar la pancarta.
“El president de la Generalitat ha decidido secuestrar ideológicamente las instituciones y convertirlas en un búnker del separatismo”, ha zanjado Domingo, que ha informado que su plataforma también ha pedido a la Junta Electoral que obligue al Ayuntamiento de Barcelona a retirar el lazo amarillo de su fachada.