Sánchez evita desvelar a qué debate electoral irá: “Tocará cuando toque, estamos en Bruselas”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado responder a la pregunta de a qué debate electoral piensa acudir en la campaña del 28A. Tras responder a tres preguntas sobre el Brexit, tema central de la cumbre extraordinaria en Bruselas a la que ha acudido el jefe del Ejecutivo, Sánchez ha sido preguntado por los debates electorales: “Eso es otra cuestión”, ha dicho, “tocará cuando toque, estamos en Bruselas, con algo muy importante y espero que con lo que os he dicho tengáis claves de lo que va a pasar”. Escribe Andrés Gil.
Sin embargo, a continuación, ha sido preguntado por la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de pasar el salario mínimo de 900 euros a 850 euros en 2020. Una pregunta que, sin ser del Brexit ni sobre lo que se va a tratar en Bruselas, sí ha querido responder.
“Parece razonable que matice”, ha dicho el Sánchez: “Plantear que en lugar de 900 euros el salario mínimo sea 850 euros, que sería la primera vez en la historia de la democracia que un partido político plantee recortar el salario mínimo en contra de lo que defiende la Carta Social Europea, no sólo es criticable, es que de obligado sentido común que lo matice”.