Los senadores cobrarán una paga de 8.822 euros brutos por la disolución de las Cortes
Este martes, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, informa de que los senadores que no sean miembros de la Diputación Permanente cobrarán una retribución de 8.822,52 miembros por la paga prevista por la disolución de las Cortes, según recoge Europa Press.
La paga estará sujeta a tributación y se calcula multiplicando 163,38 euros al día por los 54 días que van del 5 de marzo, fecha de disolución, al 28 de abril, día de las elecciones. No obstante, ha recordado que quien desde el día de la disolución de las Cortes se incorpore a otro puesto de trabajo, deberá devolver dicha indemnización.
Por otro lado, Pedro Sanz ha recordado que si los senadores salientes quieren mantener los teléfonos móviles que les facilitó la Cámara, un modelo Iphone, deberán abonar 518 euros, mientras que por la 'tablet' deberán pagar algo menos, 173 euros. Esta diferencia de precio se explica porque las tabletas son de principios de la legislatura, mientras que los móviles son más recientes.
“Si quieren quedarse tras el 28 con el teléfono tendrán que pagar la tasa establecida de acuerdo a las normas”, ha recordado Sanz, quien ha apostillado que en el Senado “no se regala nada”.