María Jesús Montero acusa al PP de utilizar las instituciones “para espiar” a sus rivales políticos

La vicesecretaria general de PSOE, María Jesús Montero, ha arremetido este sábado contra el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, por acusar al Gobierno de utilizar la 'Operación Catalunya' como cortina de humo. “Como si la gravedad de los hechos antidemocráticos que atentan contra el estado de derecho como hacia mucho tiempo que no veíamos fuera un invento del PSOE” ha dicho Montero, que ha exigido a los populares respeto a los poderes del estado.

La vicepresidenta ha respondido a unas declaraciones de Tellado de este mismo sábado en las que ha acusado de “cinismo” al PSOE por utilizar la 'Operación Cataluña' como “cortina de humo” para “tapar” las “mentiras” del presidente Pedro Sánchez. Un hecho que ha enmarcado en una maniobra de “distracción” para agitar la amenaza de los socialistas de citar a comparecer al expresidente Mariano Rajoy en la comisión de investigación que va a crearse en la Cámara sobre este asunto.

“Lo primero en democracia es respetar a las instituciones públicas y no utilizarlas para, presuntamente, espiar a los que ellos consideran enemigos de España”, ha señalado Montero en relación a las últimas informaciones reveladas por elDiario.es y La Vanguardia respecto al seguimiento al margen de la ley que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy por el desafío independentista catalán.

“Ellos consideran enemigos de España a todos los que no piensan como ellos”, ha insistido la vicepresidenta primera del Gobierno, que ha cargado también contra el líder de la oposición. “Feijóo llegaba a la política española bajo ese prisma de moderación, de hombre de gestión, de persona de consenso…Y lo más que podemos decir es que probablemente no encontramos a un líder del PP que tenga menos pudor a la hora de mentir desde José María Aznar”.

Durante la convención que los socialistas celebran durante este fin de semana en A Coruña, María Jesús Montero ha acompañado este sábado al candidato del PSOE a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y ha dedicado parte de su intervención a reclamar a los populares una oposición de estado. “Tenemos una oposición que nunca reconoce la legitimidad de los gobiernos socialistas ni el voto progresista de los ciudadanos”. Y ha lamentado que el mensaje que los populares trasladan en Bruselas intente dañar los intereses de España. “Se dedican a ir a Europa para llevar mentiras sobre la gestión de los fondos europeos e impedir que lleguen a España”.

La convención de los socialistas culminará este domingo con un Comité Federal en el que se oficializarán los cambios en la Ejecutiva del PSOE y que cerrará Pedro Sánchez con una intervención en el Plenario.