La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Montero responde a Ayuso: Soy la “mujer de” la ley del 'solo sí es sí'

Madrid —

0

Madrid, 2 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afeado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a revalidar el cargo, Isabel Díaz Ayuso, se haya referido a ella como “la mujer de”, por Pablo Iglesias, aunque ha afirmado que “tiene razón”, porque es la “mujer de” la ley de libertad sexual, “del 'solo sí es sí'”.

En el acto de cierre de campaña electoral de Unidas Podemos en Vicálvaro junto al candidato de la formación, Pablo Iglesias, Montero ha insistido en que ella es “la mujer de” todos los programas que ha impulsado en el Gobierno central.

“Pero no solo yo soy 'la mujer de'”, ha continuado Montero, quien ha dicho que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es “la mujer de los ERTE, además de la próxima presidenta de España”; la candidata Alejandra Jacinto es “la mujer de los desahucios, que los para y no los ampara”, y la número dos de la lista, Isa Serra, es “la mujer que ha plantado cara a Ayuso en la Asamblea”.

La titular de Igualdad ha puesto en valor especialmente el papel de Díaz, que “tiene a sus leonas” apoyándola en el Gobierno central y en la formación morada en la Comunidad de Madrid.

“En este año de Gobierno hemos sido unas leonas defendido las propuestas de Unidas Podemos y el acuerdo de Gobierno, todas detrás de Iglesias. Yolanda, ahora te toca a ti”, ha resumido Montero.

Por otro lado, Montero se ha preguntado “qué tiene que añadir Ayuso después de la coletilla 'la mujer de', qué ha hecho ella”, y ha añadido que “en un año solo ha hecho una maldita ley, la del suelo”, que sirve para “poner más difícil el derecho a la vivienda y facilitarle la vida a los solo quieren especular y corromper los derechos”.

“La diferencia entre nosotras y tú es que nosotras, a diferencia de ti, queremos para la gente que no conocemos de nada lo mismo que para la gente que más amamos: dignidad, respeto, derechos”, ha aseverado la ministra.