Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Morant exige la dimisión de Mazón para que la sociedad valenciana pueda “superar el dolor”
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de de Ciencia, Innovación y Universidades y líder del PSPV, Diana Morant, ha exigido la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por la gestión de la DANA, una decisión necesaria, a su juicio, para que la sociedad valenciana pueda “superar el dolor” de la tragedia del temporal.
En una entrevista este sábado en 'La Vanguardia', recogida por Europa Press, Morant ha señalado al presidente valenciano como el responsable de la tragedia de la DANA y ha defendido que el Gobierno central y los organismos estatales “ofrecieron la información necesaria” para gestionar el temporal.
“Creo que es importantísimo explicar que vivimos en un sistema, en un Estado autonómico, que funciona. No vivimos en un Estado fallido, ni en un sistema fallido, ni en una institución fallida. Aquí quien ha fallado es Mazón”, ha reiterado.
SEÑALA A FEIJÓO
Morant también ha apuntado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, en sus palabras, en sus manos está el poder destituir a Mazón: “Esa es la oferta que le hace el Partido Socialista, una oferta responsable. Nosotros no ganamos nada, gana la sociedad valenciana. Si no lo hace, Feijóo estará atando su futuro al del Mazón”.
Sobre la posibilidad que el Gobierno central tomase el control de la gestión de la emergencia, ha dicho que esa decisión significaría “haber dado por incapacitado a Mazón” y ha remarcado que todos los dispositivos estaban a disposición de la Generalitat Valenciana.
La ministra ha expresado, textualmente, que el problema no es solo Mazón, y ha reprochado al Ejecutivo valenciano de conformar con Vox “una mayoría y un gobierno negacionista de la ciencia y del cambio climático”.
“Llegará el día de las responsabilidades judiciales, que estoy segura de que las habrá, porque hay más de 200 fallecidos. Seguramente estas personas, las víctimas reales, querrán depurar otras responsabilidades, pero el pueblo valenciano necesita que se depuren las políticas”, ha añadido.
0