El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha manifestado este viernes que es “absolutamente incierto” lo denunciado por Ecologistas en Acción, que señala que las últimas sentencias judiciales del Tribunal Constitucional obligan a Paramount a reducir un 21% de su superficie y su rentabilidad, “y así lo han comprado los servicios jurídicos de Alhama”.
Tras lo que ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Plan General Urbano de Alhama fue aprobado por “unanimidad” de todos los grupos políticos, “incluida IU”; es más dicho plan se considera “modélico” en la Región de Murcia “y es una de las razones principales por las que los promotores del parque Paramount decidieron que este municipio fuese su situación estratégica en la Región y el receptor de este proyecto”.
Al tiempo que ha informado de que el Plan General de Alhama “amplío” la zona declarada no urbanizable del LIC Sierra Carrascoy y que “para acordonar y pertrechar todavía más este LIC”, se incorporó además una barrera de protección de 200 metros adicionales. Por lo que el parque más cercano al LIC “está fuera del perímetro de protección de 200 metros”, pero es que además “no se ha aplicado ningún instrumento de teletransporte al parque Paramount”, ha resaltado.
En el peor de los casos, ha explicado, y tal como apuntan Ecologistas, la zona que se vería afectada “serían 100.000 metros cuadrados de los 1,4 millones de m2”, lo cual “no alteraría absolutamente nada”. Además, “es la zona de terreno más elevada”, ha puntualizado.
Por último ve “lícito, legítimo y necesario” que todos los intereses se defiendan y conjuguen, y que la economía, el turismo y la sostenibilidad “lleguen a un equilibrio perfecto”; una cosa es eso, ha exclamado, “y otra que haya un verdadero ensañamiento en el hecho de que todos los proyectos que pueden dinamizar esta región no salgan adelante”.
Así se ha preguntado “qué queremos hacer y cómo vamos a salir de esta situación” y, a su juicio, en ese sentido “hay que llegar a un punto de responsabilidad”.
“Hay que defender que los proyectos salgan con la mayor pulcritud posible” pero “no podemos ir contra los intereses de la Región”, debemos “frenarnos en eses placer destructivo que existe por tirar abajo proyectos verdaderamente ilusionantes como Paramount”.