La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Navarro dice que el diálogo entre el Govern catalán y el Estado se produce pese a que “no guste” a Junqueras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones previas a la toma de posesión de la alcaldesa de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Susanna Mérida, ha afirmado que al dirigente republicano no le agrada el diálogo porque “trabaja para que CiU continúe con la política de confrontación”.

Navarro ha asegurado que el Govern está haciendo lo que pedían los socialistas desde hace tiempo: “Dialogar, hablar con el Gobierno central y negociar un aumento del déficit”.

“Siempre hemos dicho que cualquier nivel de déficit que esté en el nivel del 2% es todavía inferior al que necesita Cataluña, y es por eso que todavía es necesario seguir negociando con el Gobierno”, ha sostenido.

Navarro también ha considerado que se tiene que ir a Bruselas, pero “no a internacionalizar el conflicto, sino a explicar a los burócratas que los países del sur necesitan más margen para poder hacer políticas de crecimiento económico”.

El dirigente socialista ha insistido en que la Generalitat presenta “inmediatamente” los Presupuestos, y ha asegurado que el PSC estará atento a cómo se aplican los recursos suplementarios.