El nuevo logo del PP, según Casado: “Diáfano, en la línea de Apple y minimalista”
El PP ha modernizado su logo de la gaviota azul, solo que esta vez el pájaro está integrado en un círculo. Nada que ver con Podemos, según Pablo Casado: “Igual habría que preguntar a Podemos por qué nos copiaron, que nosotros ya lo usábamos en 2008”. El diseño, que no ha costado nada porque no se ha encargado a ningún profesional fuera de Génova, busca dar imagen de modernidad. El responsable de comunicación lo ha equiparado con el diseño de Apple y ha asegurado que es diáfano.
Los nuevos cargos del PP han presentado la imagen y han explicado cómo será la convención, donde los ponentes hablarán de pie, moviéndose por un escenario y sin papeles que leer. “Cinco minutos y fuera, seas ministro o alcalde”, ha asegurado Casado. Después, los militantes, simpatizantes y todo el que quiera preguntar, podrá hacerlo, según la dirección. El formato “novedoso” escogido por el PP para esta conferencia es el de TED (Teconología, Entretenimiento y Diseño) Talk, muy habitual en EEUU y pensados como conferencias en las que prima el mensaje más que quién lo dice. Casado lo resume así: “Menos motos averiadas y cortinas de humo”.
Génova se volcará para que además de por las redes sociales y aplicaciones diseñadas para seguirlo, los afiliados de los que se tiene correo electrónico puedan recibir toda la información en tiempo real. “Y no es más moderno porque no hemos tenido tiempo y porque tampoco queríamos pasarnos para no parecer que es todo imagen”, ha explicado junto a la responsable de estudios y programas, Andrea Levy.
Según la cúpula, el logo significa “orgullo de partido” y una apertura para que se pueda reconocer en él cualquier ciudadano, siempre que no sea “de izquierda, comunista o socialdemócrata”. En este sentido, ha negado que el PP pretenda sacudirse el concepto de conservadores y centrarse solo en el de liberales.