Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olona se pone al frente de un lobby contra la “ideología de género”

La exdirigente de Vox Macarena Olona posa durante la presentación de su proyecto personal.

Carmen Moraga / Aurora Santos-Olmo

29

Hace apenas tres meses, tras darse de baja en Vox, anunció que lo dejaba todo por “motivos de salud” con intención de volver a ejercer más adelante su profesión de abogada del Estado. Lejos de eso, y después de mantener un agrio desencuentro con la cúpula de su anterior partido, Macarena Olona se ha presentado este viernes ante los medios de comunicación para desvelar por fin cuáles son sus intenciones de cara al futuro y para confirmar su regreso a la arena política de la que en realidad nunca se ha llegado a ir. No será al frente de un partido político -de momento-, sino a través de la Fundación Igualdad Iberoamericana, cuya primera sede ya ha abierto en Panamá, con la que luchará contra “la ideología de género”.

Pero sus planes inmediatos son impulsar en España una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para “la protección de los españoles frente a la criminal ideología de género” para lo que en breve ella y su equipo empezarán a recoger firmas por todo el territorio nacional. Una iniciativa que de prosperar defendería ella misma en el Congreso de los Diputados y que le servirá para continuar en el foco informativo hasta que los españoles hablen en las urnas en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. En base a lo que ocurra en esos comicios Olona decidirá cuál será su futuro.

“Después de valorar a lo largo de estas semanas hacia dónde debía dirigirse mi camino, lo único que he tenido claro en todo momento es que tenía una inmensa voluntad de seguir sirviendo a los españoles”, ha dicho al inicio de la presentación de su proyecto, un acto que se ha celebrado en la Casa de América, en pleno corazón de Madrid, y que ha estado rodeado de una gran expectacíon.

La exdiputada de Vox ha lanzado muchos dardos contra su antigua formación, con cuyos dirigentes asegura que desde su marcha ya no mantiene contacto alguno - salvo algunos “discretos” con alguna antigua compañera de filas- , acusando directamente a la cúpula de Vox de haber lanzado “bulos” y ataques contra su persona, poniendo palos en las ruedas de alguno de sus actos. Como el que protagonizó hace unos días en Málaga, que fue contraprogramado con un acto interno de la dirección de la formación regional de extrema derecha. “El tiempo pone a todo y a todos en su sitio”, ha subrayado. “Muchos han querido que me fuese a mi casa con la cabeza gacha, literalmente. Pero lamento generarles esa inquietud, porque no me marcho a casa”, ha dejado dicho.

En su larga intervención ante los periodistas, Olona ha precisado que la Fundación que ha puesto en marcha en Latinoamérica cuenta con un patrimonio inicial de 10.000 dólares aportados de sus “ahorros” exclusivamente, y tiene como fines “el desarrollo de actividades que promuevan la familia, la vida y la libertad e igualdad de hombre y mujer combatiendo la ideología de genero”. “Unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género”, ha recalcado, aferrada a su teoría de que son los hombres los que en realidad están discriminados frente a la mujer por culpa de las feministas de izquierdas. “La violencia no tiene género”, ha vuelto a repetir.

El lobby está presidido por la propia Olona y va a contar con una sede en cada país iberoamericano con un vicepresidente al frente de cada una de ellas. Durante su discurso, ha detallado que el dinero que ha invertido para desplazamientos a los conferencias por España y fuera de ella también los ha sufragado su propio bolsillo.

Olona está además buscado una sede en Madrid para centralizar todos los actos que lleve a cabo aquí en busca de aportaciones por medio de un crowdfunding para la recogida de las 500.000 firmas necesarias para presentar la anunciada PNL en la Cámara Baja. Allí se albergará su equipo, del que aún se sabe poco, y los voluntarios que quieran echarle una mano. Según ha contado, ve que su proyecto está despertando “mucha ilusión”.

“Decidí aceptar este proyecto con una exclusiva condición: que España pudiera ser el territorio donde mis pasos se dirigiesen de manera prioritaria”, ha indicado la exdiputada de extrema derecha.

Durante su intervención, Olona ha descartado en varias ocasiones que vaya a presentarse 'ahora' a unas elecciones. No obstante, ha recordado que está “a disposición de los españoles para servir allá donde pueda ser más útil”. “Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España”, ha expresado la exdirigente de Vox, que ha insistido en que ella no ha utilizado a su antigua formación para formar desde dentro otro partido político ni “ningún chiringuito”.

La excandidata a la Junta de Andalucía ha estado durante las últimas semanas manejando los tiempos con sumo cuidado, ofreciendo conferencias en diversas capitales de España en las que ha estado alimentado la intriga: Murcia, Sevilla, Granada y Málaga han sido hasta ahora los lugares elegidos para ir calentado su puesta de largo de hoy en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la Casa de América. Un escenario que no ha sido casual y obedece, según ha explicado ella misma, a su deseo de reforzar sus vínculos con Latinoamérica.

La abogada del Estado en excedencia, no obstante, ha insistido estos días en que su idea no es competir en estos momentos en las urnas con Vox porque correría el riesgo de “fragmentar” a la derecha, de modo que esperará a ver qué pasa en las elecciones autonómicas y municipales de mayo para comprobar si su antigua formación sigue siendo realmente la “alternativa” al Gobierno de PSOE y Podemos. También ha vuelto a repetir que su proyecto provocará “tranquilidad” en algunos e “inquietud” en otros. Pero este viernes ha quedado claro que no descartaba nada.

La fórmula de la fundación ya fue utilizada por Santiago Abascal en 2006 cuando impulsó, con otros dirigentes de lo que luego fue Vox, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DANAES) .

Nada más finalizar el acto de este viernes con la prensa, Olona se marchará toda prisa en dirección a Jaén donde a las ocho de la noche ha programado una nueva conferencia para disertar de nuevo sobre “la batalla ideológica en defensa de la igualdad”.

Este jueves viajaba hasta Washington en donde ha participado en el Christian Center en el “Programa de Liderazgo. Latinoamérica 2022”. Su conferencia en esta ocasión ha versado sobre la “campaña electoral” y los “errores que no deben cometerse”. Y la “primera lección” que la propia Olona apuntó en Twitter es que “si eres candidato, exige ser parte del equipo de campaña”.

Etiquetas
stats