En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha recordado que el objetivo del PNV ahora es que los vascos se hagan “fuertes” y poder “sujetar” lo que se tiene “para avanzar”. “Nosotros, frente a los que todos los días se inventan una nueva vía y todos los días dicen que hay que ir para un lado o hay que ir para otro, aunque sea a veces el día anterior contradictorio con el siguiente, nosotros tenemos esa manía de la coherencia”, ha apuntado.
En este sentido, ha explicado que ahora, ante la posible reforma del autogobierno que analiza en el Parlamento Vasco, plantea “avanzar sin empezar de cero, sin despreciar” lo que ya se tiene. “Al contrario, es hacernos fuertes y utilizarlo como elemento de fuerza, de palanca, para poder avanzar. No es para quedarnos donde estamos ni como estamos, sino para avanzar”, ha precisado.
Además, ha afirmado que no tienen “miedo” a que puede ganar el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera porque “probablemente” para los jeltzales en una confrontación electoral“, la amenaza de la formación naranja ”sería hasta buena“, si solo pensaran en los resultados del PNV.
No obstante, cree que “hay que tener un poco más altura de miras”. “Y el triunfo del partido Ciudadanos y de lo que hoy conocemos como el fenómeno Rivera, sería un desastre para Euskadi, pero, sobre todo, para España. Y yo no quiero ningún desastre para Euskadi”, ha indicado.