El ministro de Transportes, Óscar Puente, insiste en que bajo su punto de vista el Tribunal Supremo se extralimita en su interpretación de la ley de amnistía al intentar excluir de la medida de gracia al expresident, Carles Puigdemont, acusado de un delito de malversación que también recoge el texto aprobado por el Congreso.
“Hay acusados de malversación que están disfrutando de la amnistía y otros que no, eso es lo que le debería preocupar al Supremo y no mi opinión”, ha defendido este miércoles en una entrevista en Antena 3.
Puente ha recalcado que “el tenor literal de la ley es claro, y lo que hace el Supremo interpretándola es prescindir de ese tenor literal”. Algo que, según ha dicho, “no se entiende ni desde la lógica jurídica ni desde la lógica elemental”.
Preguntado sobre si su opinión podría interpretrarse como un intento de presión a los jueces, el ministro ha aclado que “critica una resolución concreta, ni siquiera critico al juez o al órgano”, y que en todo caso lo hace “en el ejercicio de la libertad de expresión”.
“Lo que tiene que hacer el Poder Judicial es aplicar la norma en sus términos, no hacer interpretaciones que son muy difíciles de entender. Cuando se convoca un referéndum ilegal y se ponen urnas no hay un enriquecimiento personal, que es lo que dice la ley”, ha insistido.