La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pablo Iglesias cree que el PSOE se ha “inspirado” en Podemos para su documento y ve más fácil el acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Iglesias ha reconocido que todavía no ha podido leer el documento que les ha remitido al PSOE con el objetivo de entablar negociaciones para conseguir la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. No obstante, sí ha señalado que le han informado de que “se parece mucho” al programa de Podemos.

De hecho, Iglesias ha llegado a interpretar que el hecho de que las medidas presentadas este lunes por el PSOE coincidan, a su juicio, con las de Podemos, se debe a que los socialistas se han “inspirado” en las propuestas de su partido.

QUE DEJEN DE MIRAR “A LAS DERECHAS”

“Si presentan un programa que se parece mucho a nuestras propuestas, y de alguna manera les hemos podido inspirar, pues estamos encantados y eso va a hacer que sea muy sencillo que nos podamos poner de acuerdo”, ha enfatizado.

No obstante, ha avisado de que para poner en marcha este programa el PSOE no puede seguir mirando a las “derechas” y pensando “en un gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos”, que es, a su juicio, la opción “que defiende legítimamente el Ibex 35 y Ciudadanos”.

“Los programas están muy bien, pero además de los programas, y nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, son muy importantes las garantías”, ha asegurado Iglesias, quien ha insistido en la necesidad de que Podemos entre en el gobierno para garantizar con su presencia que el PSOE no incumple estas medidas.

A este respecto, el líder de Podemos ha denunciado minutos antes en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, que el hecho de que la exministra socialista Trinidad Jiménez haya fichado por Telefónica “es la prueba de que el PSOE dice una cosa y hace otra”. “Un día te pones de acuerdo con el PP y con Ciudadanos y al día siguiente presentas el programa de Podemos”, ha apostillado.

PIDE NEGOCIAR DESDE YA

Por ello, ha defendido la necesidad de formar un gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida, para evitar que los socialistas vuelvan a incumplir su programa. “Estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso”, ha insistido.

“Ojalá en pocos días en España tengamos un gobierno de progreso con una participación proporcional del PSOE, Podemos y las confluencias e IU. Eso será una buena noticia para España, tener un gobierno estable de progreso, y vamos a seguir trabajando para eso”, ha remachado.