Viena, 5 ene (EFE).- El gobernante y conservador Partido Popular de Austria (ÖVP) nombró este domingo a su hasta ahora secretario general, Christian Stocker, de 64 años, presidente interino de la formación, en sustitución de Karl Nehammer, quien anunció la víspera su dimisión al cargo y a la jefatura del Gobierno del país.
La decisión fue adoptada por la junta directiva del ÖVP en una reunión extraordinaria y urgente en Viena, informó la agencia local APA, que cita fuentes del partido, poco después de que Nehammer se dirigiera a la sede presidencial para devolver al jefe del Estado, Alexander Van der Bellen, el encargo de formar un Gobierno que recibió en octubre.
De momento, se desconoce quien sustituirá a Nehammer en la jefatura del Gobierno saliente, una coalición de conservadores y verdes.
Los pasos dados hoy se producen después de que a última hora de este sábado fracasaran las negociaciones para establecer un Ejecutivo tripartito, de conservadores, socialdemócratas y neoliberales que dejara fuera del poder al ultranacionalista FPÖ de Herbert Kickl, ganador de las legislativas del 29 de septiembre con el 28,8 % de los votos.