La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El partido evangélico apoya a Duque con la esperanza de ganar en primera vuelta

EFE

Bogotá —

0

El partido evangélico MIRA se adhirió hoy a la campaña del candidato presidencial colombiano Iván Duque, del uribista Centro Democrático, con la esperanza de que pueda ganar en la primera vuelta de las elecciones el próximo 27 de mayo.

“Deseamos que con el apoyo de MIRA que es decidido, franco, sincero y fiel (...) con una decisión adoptada en total unidad, con total respaldo, sincronización con las regiones en Colombia y el exterior (...) que en primera vuelta le tengamos (a Duque) como presidente”, dijo en un acto el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Durante su declaración, Baena explicó que han pactado “los temas” que defenderán durante la campaña como “la libertad religiosa”.

También incluyeron acuerdos programáticos como la “promoción de la legalidad”, del emprendimiento, la iniciativa privada o la generación de riqueza, que considera “está vinculado a los valores religiosos”.

“La religión está ligada transversalmente y se constituye en un flujo de vasos comunicantes con el plan de Gobierno del doctor Iván Duque”, aseveró Baena.

Baena, también pastor evangélico, aseveró que dentro del acuerdo alcanzado está “todo lo relacionado con la protección a la niñez y a la mujer frente a la violencia”.

“Estos son valores cristianos, vienen de la religión, conectan con los postulados de campaña del doctor Iván Duque”, subrayó.

El candidato uribista, favorito en todas las encuestas si bien ninguna prevé que pueda ganar en primera vuelta, recogió el guante de Baena y aseveró que si gana las elecciones promoverá la cadena perpetua “para violadores y asesinos de niños en Colombia”.

“Vamos a devolverle al sistema educativo cátedras de cívica y urbanidad para sembrar esos valores tan importantes en la sociedad: el respeto, vencer el machismo y tantas prácticas que conducen después a graves problemas de la sociedad”, subrayó Duque.

También recordó que cuando comenzó su campaña hizo una invitación “a todos los colombianos” con el objetivo de construir una coalición que permita a los ciudadanos “soñar con un futuro donde no haya odio de clases, no haya dedo expropiador ni sin importación de políticas fallidas que han llevado a otros países a graves hecatombes institucionales”.

Por ello, celebró que se amplíe la coalición con el partido MIRA (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta) que, según dijo, “se ha caracterizado por su disciplina y rigor en el trabajo parlamentario”.

“Seguiremos trabajando ahora con ustedes para que el próximo 27 de mayo los colombianos nos den un respaldo grande en las urnas y le demos a Colombia la esperanza con un mandato claro”, comentó Duque.

Por su parte, su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez dijo que lo que les une con el partido MIRA son “principios, valores y convicciones”.

“Hay que hacer muchas reformas y en el Congreso va a ser muy importante (el apoyo) de MIRA”, concluyó.

En las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo MIRA consiguió tres senadores y un representante a la Cámara.