La campaña electoral se ha dado por acabada y en la jornada de reflexión, día previo a las elecciones en el que los partidos políticos no pueden pedir el voto, los candidatos se dejan ver como de costumbre en situaciones “cotidianas”. El deporte gana por goleada entre las actividades de las que informan los políticos, aunque hay algunas tan diversas como asistir a una boda.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, ha dedicado parte de la mañana a realizar ejercicio, como hace habitualmente. Esta vez no ha hecho 'running' en solitario: Rajoy ha compartido en las redes sociales una imagen en la que sale acompañado por su perro 'Rico'.
El resto del día aprovechará para descansar en La Moncloa, donde tiene previsto almorzar con su familia, y seguirá de cerca la evolución de las consecuencias del 'Brexit', recoge Europa Press.
Un ambiente más familiar ha sido el difundido por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que ha comenzado el día también haciendo 'running' y que pasará la jornada junto a su mujer y sus hijas.
El líder socialista tiene organizada una comida con amigos en su casa y, por la tarde, pretende ver por televisión el partido del mundial de Baloncesto sub 17 femenino España-Brasil, que se disputa en Zaragoza.
El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, también se ha decantado por el deporte, en su caso de equipo. Iglesias ha disputado un partido de baloncesto y de fútbol con compañeros de partido en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Albert Rivera no se ha calzado las deportivas. O al menos no ha presumido de ello. El presidente de Ciudadanos ha dado un paseo por la mañana por el madrileño parque del Retiro acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva, con los que se ha tomado un café en una terraza frente al estanque del Retiro. El resto de la jornada de reflexión lo pasará con su hija Daniela en Barcelona.
El líder de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, ha dejado un vídeo para la reflexión de sus seguidores de Twitter: el “juegazo” 'Assassin's Creed Unity'. Garzón va a pasar el día con su familia en Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Y, por la tarde, tiene previsto asistir allí a una boda familiar.