En el recurso presentado ante la Mesa del Senado, el portavoz del PDeCAT reclama que sean anulados los acuerdos adoptados el pasado sábado para dar entrada a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para la aplicación del 155 en Cataluña.
Según alega en su escrito, la Junta de Portavoces debería haber sido escuchada previamente a la adopción de estos acuerdos, en virtud del artículo 44 del Reglamento de la Cámara Alta, al afectar entre otras cuestiones al orden del día de las sesiones.
Por ello, reclama a la Mesa del Senado que convoque a la Junta de Portavoces para comunicarles y en su caso modificar los acuerdos relativos a esta cuestión y, una vez oída, reunir de nuevo la Mesa para dar luz verde a las medidas que correspondan.
El Pleno del Senado que aprobará el permiso solicitado por el Gobierno para aplicar diversas medidas en Cataluña tendrá lugar el viernes 27 de octubre por la mañana, a las diez, de manera que el Consejo de Ministros semanal que habitualmente comienza a esa hora se reúna por la tarde, concluido el Pleno, y las haga ya efectivas.