Ha reiterado asimismo el planteamiento de que el PSOE derogará la reforma laboral “el minuto uno” en el que acceda, ha dicho, al Gobierno central a partir de noviembre de 2015.
De igual modo, ha avanzado que en los próximos meses su partido planteará en el Congreso de los Diputados y también en una convención ciudadana que, según ha dicho, va a convocar para ello “una alternativa laboral a la precarización de las relaciones laborales y a las puertas abiertas que ha hecho el Gobierno del PP precisamente para el despido masivo de muchísimos trabajadores y trabajadoras” en el país.
De este modo se ha manifestado Pedro Sánchez en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) como valoración de unos datos de paro en la nación como los conocidos este martes y que, a su juicio, “si algo demuestran es la enmienda a la totalidad de la reforma laboral planteada por el Gobierno de España”.
Ha advertido en este sentido de que el PP “no” tiene “proyecto” ni para España ni para Extremadura, ante lo cual ha incidido en que “el principal reto, desafío” en el que el PSOE va a dedicar “todos” sus “esfuerzos” a nivel nacional y regional será “liderar esa agenda del cambio ciudadano que necesitan los españoles” tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en las generales.
SED DE CAMBIO
El socialista ha considerado así que en España “hay una sed de cambio evidente” y que “los españoles tienen razones de sobra para querer cambiar el Gobierno de España”, como a su juicio se evidencia como “buena prueba de ello” con los datos de la Seguridad Social conocidos este martes.
Tras apuntar que “lamentablemente” los datos de la Seguridad Social “no acompañan la autocomplacencia, la propaganda oficial”, ha subrayado que “no hay ni raíces ni desde luego hay vigor en la economía española para crear empleo en el país”.
Ha recordado en este sentido que se han registrado “100.000” afiliados “menos” a la Seguridad Social, así como que “son miles de personas las que han perdido su empleo” en el mes de agosto, al tiempo que ha considerado que se necesita ante estos datos “una respuesta contundente” por parte del Gobierno para “frenar de una vez por todas esta tasa de paro inaguantable en la sociedad española”.
Asimismo, tras indicar que “ni los datos de desempleo ni tampoco la precariedad de la realidad laboral que ahora mismo hay en el país son datos que justifiquen la autocomplacencia mostrada por el presidente del Gobierno el pasado fin de semana”, ha exigido “un cambio radical en la política laboral y un cambio radical en la política económica del Gobierno de España”, al tiempo que ha añadido que “lo primero” debería ser, a su juicio, la derogación de la reforma laboral por parte del Ejecutivo central.