El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy por “sorpresa” el pueblo toledano de Azután (Toledo). Así lo ha contado en su perfil de la red social Twitter.
En el municipio ha conversado con varios vecinos y también con las mujeres que participaban en un curso de la economía circular y potenciación de los recursos endógenos de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes de FADEMUR.
El presidente realizaba la visita un día después del Día Internacional de la Mujer, y su mensaje iba dirigido a las mujeres rurales. “Sois una pieza clave en el desarrollo sostenible de la sociedad. Trabajamos para que la igualdad llegue a todos los rincones de España”.
Durante la visita ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería y por la presidenta de FADEMUR en la región Elisa Fernández, entre otras.
FADEMUR también se hacía eco del encuentro en sus redes sociales. “Una visita a nuestras compis de Azután (289 habitantes) que es más que una visita. Poner el foco así sobre las mujeres rurales es crucial para que se entiendan y atiendan sus problemas”.
La organización ha informado además de que el presidente del gobierno “se ha interesado por las diversas actividades que se desarrollan en este curso”, cuyos objetivos pasan por potenciar la economía circular, valorizar los recursos primarios de las zonas rurales, promover la innovación y el desarrollo o fijar población en el medio rural.