“No me han llamado y sé lo mismo que ustedes. Me gusta lo que estoy haciendo en el Ayuntamiento”, ha señalado en declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press en referencia a informaciones que le sitúan al frente del Consejo Superior de Deportes.
De momento, Hernández ha señalado que a fecha de hoy no ha habido oferta para dar el salto a la política nacional, aunque su nombre figura en quinielas de políticos y periodistas desde que fue elegido candidato a la Alcaldía de Madrid. El exseleccionador de baloncesto fue precisamente una apuesta del actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Ya como miembro de la Corporación municipal, Pepu Hernández ha negado en varias ocasiones que Cibeles fuera un 'trampolín' para otras futuras responsabilidades, insistiendo en que su objetivo no era otro que centrarse en la labor de oposición en el Ayuntamiento.
En caso de que la formación de Gobierno central provocara alguna salida en el grupo municipal socialista, el escaño vacante lo ocuparía previsiblemente el exedil Ignacio Benito, número nueve en la lista electoral a las elecciones municipale de mayo del PSOE.
Benito fue concejal en la pasada legislatura y hoy se mantiene como secretario general del PSOE en Villa de Vallecas. Sin embargo, Benito presentó su renuncia en noviembre a su cargo en la Ejecutiva del PSOE-M como secretario de Patrimonio y Artes por sus diferencias en torno a Valdemingómez después de que la dirección regional mostrara su aceptación a que las basuras de los municipios de la Mancomunidad del Este fueran al parque tecnológico, postura tampoco compartida por el grupo municipal encabezado por Pepu Hernández.