Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 33 años para el hombre que mató a su expareja ante sus hijos en Baiona (Pontevedra)

Piden 33 años para el hombre que mató a su expareja ante sus hijos en Baiona (Pontevedra)
Pontevedra —

0

Vigo, 7 mar (EFE).- La Fiscalía solicita un total de 33 años de prisión para Ángel Rodríguez, el profesor de Matemáticas en un instituto de Redondela que mató a su expareja, Beatriz Lijó, en presencia de los hijos de ambos en la localidad pontevedresa de Baiona en febrero de 2023, según llegó a confesar él mismo.

El Ministerio Público pide para él 25 años por un delito de asesinato y otros ocho por las graves lesiones psíquicas causadas a sus dos hijos menores, que tenían 6 y 9 años en el momento del crimen.

Aprecia el Ministerio Público, además, la circunstancia agravante de parentesco en ambos delitos y la agravante de género en el delito de asesinato.

También pide en el escrito facilitado este viernes a la prensa que el acusado indemnice a cada uno de sus hijos con 200.000 euros por la muerte de su madre y con 30.000 y 35.000 respectivamente por el menoscabo psíquico que sufrieron; además reclama una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los tres hermanos de la víctima.

Los hechos ocurrieron el domingo, 5 de febrero de 2023, entre las 20:00 y las 21:00 horas, momento en que el acusado se personó en el domicilio de su expareja sentimental en Baiona (Pontevedra) para llevarle a los niños de ambos, que se quedaban con el padre un fin de semana de cada dos.

El acusado llevaba consigo un cuchillo o similar y un hacha con los que agredió a la víctima, a quien clavó varias veces el cuchillo en el cuello y el pecho.

Tras atacarla, el acusado huyó, pero se entregó poco después en una comisaría de Ourense y cinco días más tarde confesó ser el autor del crimen.

Beatriz Lijó falleció como consecuencia de un shock hipovolémico y traumático por hemorragia externa e interna secundaria a múltiples heridas por arma blanca.

La Fiscalía afirma en su escrito que la mató “por un sentimiento de superioridad hacia su expareja y por el ánimo de dominar y despreciar a quien había sido su compañera sentimental e imponer su voluntad sobre la misma”.

El acusado se encuentra en situación personal de privación de libertad por esta causa desde el 9 de febrero de 2023, después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo acordase imponerle prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Etiquetas
He visto un error
stats