La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pisarello (BComú) dice que Día de la Constitución “habrá poco que celebrar”

EFE

Barcelona —

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, “habrá poco que celebrar” porque el marco constitucional está “profundamente agotado” y es un “texto moribundo”.

El primer teniente de Alcaldía de Ada Colau ha afirmado que sólo conoce por “alguna conversación aislada y singular” la propuesta de una apertura simbólica de los ayuntamientos catalanes el próximo 6D y, que como el gobierno municipal “no conoce el contenido, no la ha valorado”.

En la presentación del Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria, Pisarello ha insistido en que la Constitución es un “texto prácticamente moribundo”, y esta situación “no se resolverá con reformas de mínimos”, por lo que “hace falta abrir un debate constituyente tanto en el Estado como en Cataluña”.

Según informa hoy Nació Digital, las fuerzas soberanistas, con PDECat, ERC y CUP a la cabeza, estarían planteando una apertura simbólica de los ayuntamientos catalanes el próximo 6D, Día de la Constitución, en protesta por la imputación de cargos electos soberanistas.