La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos dice que Ciudadanos es la “marca blanca” del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“Entre PP y Ciudadanos, es como si una señora va al supermercado a comprar un yogur y tiene que elegir entre el de la marca oficial o el de la marca blanca”, ha afirmado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bella Artes en Madrid para informar de la reunión del Consejo de Coordinación estatal de Podemos.

Podemos ha cambiado recientemente la actitud que desde hace meses mantenía respecto al partido liderado por Albert Rivera, y que se había caracterizado por evitar emitir cualquier tipo de crítica y mantener un perfil bajo.

“Nosotros celebramos que existan diferentes fuerzas políticas y que los ciudadanos puedan elegir, pero entendemos que en este año se dirimen dos cuestiones: o seguir con las políticas de la ineficacia y austeridad o el cambio político, y ciudadanos es el recambio”, ha criticado.

En este sentido, Montero ha manifestado que “hay que saber distinguir entre el cambio y recambio” y ha defendido que “lo fundamental” para ese cambio “es hacer lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora”. “No se puede hacer lo mismo”, ha reafirmado.

“Hay que elegir entre lo mismo o el verdadero cambio, que no es obra de ningún partido, sino fruto del esfuerzo de millones de ciudadanos”, ha insistido, para añadir que en Podemos están dispuestos a “hablar con todo el mundo”, pero “sobre propuestas que permitan defender los intereses” de la ciudadanía.

PLAN DE RESCATE CIUDADANO

Respecto a sus propuestas, Montero ha anunciado que Podemos celebrará el lunes y el martes de la próxima semana un encuentro con expertos nacionales e internacionales para avanzar en la elaboración de su denominado Plan de Rescate Ciudadano, en el que contemplarán cuestiones “de emergencia” relacionadas con el derecho a la vivienda, la recaudación fiscal o la lucha contra el fraude, entre otras.

“Va a haber diferentes expertos y economistas de los países nórdicos. Vamos a intentar contar con los mejores profesionales y con sectores de la sociedad civil que llevan muchos años trabajando”, ha apostillado.