Podemos aumenta la presión sobre el PSOE para iniciar las negociaciones de Gobierno

Podemos no descarta un nuevo movimiento para meter presión al PSOE y obligar a Pedro Sánchez a mojarse en torno a la oferta de 'Gobierno a medias' realizada desde la formación de Iglesias. Se trata de poner fecha y hora para una eventual reunión a la que Sánchez sería invitado a través de un emplazamiento público. La idea, lanzada por un tertuliano de RNE, durante una entrevista celebrada este jueves ha sido acogida por Iglesias como una posibilidad estratégica.

A la pregunta mencionada, el líder de Podemos ha contestado que “quizás no nos quede más remedio, al final, que señalar públicamente aquí es donde vamos a estar nosotros esperando. A lo mejor lo que tenemos que hacer es un emplazamiento específico”.

Iglesias se ha mostrado sorprendido por la actitud del PSOE, que ha hecho luz de gas a la propuesta para formar Gobierno con un reparto equitativo de ministerios. “Alguien que puede ser presiente de gobierno recibe un apoyo para hacer un programa de progreso y parece que no le interesa. Yo no doy crédito”, ha señalado el líder de Podemos.