La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Podemos votará en contra de la reforma de la Ley de Estabilidad y se alinea así con IU después de “debate y dudas”

EFE

Madrid —

Podemos votará no a la reforma del artículo 15 de la Ley de Estabilidad porque cree que un Gobierno en funciones no debe modificar los techos de gasto de forma discrecional y se alinea así con la posición de IU.

El portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que dentro de Podemos ha habido “debate y dudas”, ya que el propósito de ampliar el techo de déficit de las Comunidades Autónomas “nos parecía interesante” para no “asfixiarlas”.

Podemos siempre ha defendido más margen para las autonomías, porque son las que más gasto en protección social soportan, pero Errejón ha criticado que no se pueda tener un “precedente” para que un Gobierno en funciones pueda cambiar rápidamente los objetivos de déficit.

“No nos vamos a hacer corresponsables de esta reforma de la Ley Orgánica que además es fallida y no ha funcionado y sigue por el camino de los recortes”, ha dicho, tras reafirmar que presentará enmiendas y votará en contra.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, reiteró este lunes que sus cinco diputados votarán en contra de la reforma ya que “consolida los recortes” llevados a cabo en los últimos años así como la “estrategia marcada por la UE”. Garzón será el encargado de defender en la tribuna del Congreso la posición del grupo.