Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía analiza las declaraciones en televisión de un agente mofándose de las personas trans por si le abre expediente

Ramón Espinar y David Gallardo 'En boca de todos'

Pedro Águeda

31 de enero de 2025 12:42 h

25

La Unidad de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía está analizando las declaraciones de un agente en un programa de Cuatro que le entrevistó para que comentara la inscripción de un supuesto “sindicato trans no normativo”, una iniciativa que utiliza la mofa del colectivo transexual para posicionarse ideológicamente en contra de las políticas de género, informan a elDiario.es fuentes policiales.

El agente, de nombre Daniel Gallardo, aseguró en la entrevista que el objetivo del sindicato era representar a las mujeres transexuales del Cuerpo:  “Yo misma, muchas mujeres, no nos sentíamos representadas”. En un tono de complicidad, el conductor del programa, Nacho Abad, preguntó al policía si era “un sindicato feminista no normativo lésbico”. “¿A ti te gustan las mujeres”?, añadió el periodista. “Tú ya lo sabes, pero claro que me gustan las mujeres, soy muy lesbiana”, respondió jocosamente el agente.

Daniel Gallardo Casas está destinado en la comisaría de Jerez de la Frontera. Tiene 44 años y lleva 19 en el Cuerpo. Pertenece a la escala básica. En el caso de que Régimen Disciplinario observe algún posible motivo de sanción iniciará un expediente disciplinario que tardará meses en instruirse y que puede derivar en una propuesta de sanción por infracción del Régimen Disciplinario de la Policía o de archivo.

Gallardo Casas hizo las declaraciones a las puertas del Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en Madrid. Las fuentes consultadas han confirmado que Trans No Normativos ha presentado su solicitud para convertirse en sindicato de la Policía Nacional en el Registro General del Cuerpo. De ahí se dará traslado de la solicitud a la División de Personal y esta consultará a la Abogacía del Estado en lo que supone el trámite ordinario en estos casos.

La intervención de Daniel Gallardo indignó a algunos de los participantes en el programa que estaban en plató. Ramón Espinar espetó al agente: “Para estar en la puerta de una institución pública, con esa pinta, esa ideología y ese discurso, hay que tener unos huevazos”. Y añadió: “No sé cómo no intervienen y te quitan la placa porque es una vergüenza para la policía. Es pisotear el trabajo de tus compañeros, la dignidad de la Policía y del Estado”. En ese momento, el policía nacional amenazó al politólogo: “A ver si tienes huevos y me lo dices a la cara”.

El pasado 29 de enero, The Objective aseguraba que Trans No Normativos es una iniciativa “impulsada por un grupúsculo de militares, policías nacionales y guardias civiles, la asociación, que representa a personas con estética masculina pero que son mujeres gracias a la ley trans, ya cuenta con un sindicato policial, el primero de esta índole” y añadía que Daniel Gallardo era su “vicepresidenta”.

Etiquetas
He visto un error
stats