La Policía detiene a un líder ultraderechista y otras tres personas por los altercados en Ferraz

Pedro Águeda

23 de noviembre de 2023 16:19 h

0

Agentes de la Brigada Provincial de Información han detenido este jueves a cuatro individuos por su presunta participación en los disturbios en las proximidades de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, han informado a elDiario.es fuentes policiales. Uno de los detenidos es Pablo Lucini, delegado en Madrid de Democracia Nacional, partido de la extrema derecha extraparlamentaria.

Los cuatro arrestados están acusados, en principio, de desórdenes públicos. Todos ellos han sido identificados tras el análisis de las imágenes captadas en la zona desde que comenzaran los disturbios que arrancaron el pasado 3 de noviembre. Hasta ahora han sido detenidas más de 70 personas por los altercados, aunque estas son los cuatro primeros arrestos fruto de la investigación posterior a los disturbios.

La cuenta de X de Democracia Nacional ha anunciado la detención de Lucini con un mensaje en el que aseguran que “la represión no va a frenar la revolución”.

La Brigada Provincial de Información se encarga de los delitos de raíz política. Agentes infiltrados entre los manifestantes han practicado una parte de las detenciones de los últimos días, a las que se sumaban los que realizaban los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Estos últimos entregan a los arrestados por los disturbios a la BPI, que los conducen a sus dependencias para tomarles declaración y levantar el atestado que remiten al juzgado posteriormente.

La Brigada había detectado la presencia de miembros de organizaciones de extrema derecha en los disturbios, así como de escisiones de grupos ultras del fútbol. La mayoría de los arrestados hasta ahora, sin embargo, carecen de antecedentes policiales.