El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique fue identificado por la Policía este miércoles tras un acto público convocado por su partido en una calle de Zaragoza. El eurodiputado se había trasladado a la capital aragonesa para participar en una rueda de prensa en la que abordaban la temática de la intimidación a la ciudadanía por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Al finalizar el acto, según el propio Echenique, “se me acercó un policía y me preguntó si soy eurodiputado y si yo había convocado la rueda de prensa. Le constesté que sí y procedió a identificarme”. Según Echenique, los agentes no le comunicaron el motivo de la identificación y únicamente le advirtieron que “tendrían que hacer un informe”.
En conversación con eldiario.es, Echenique asegura que no se comunicó la convocatoria del acto a Delegación de Gobierno y que la rueda de prensa transcurrió con total normalidad. Además, el eurodiputado asegura que los agentes no intentaron impedir la celebración del acto informativo y que esperaron a la finalización del mismo para actuar.