Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera

PSOE y Sumar promete garantizar “la presencia del deporte femenino” en la radio y televisión públicas

24 octubre 2023 - 14:10 h
Las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino, durante el entrenamiento en Tenerife. EFE/ Cristóbal García

El acuerdo de coalición entre el PSOE y Sumar promete que el Gobierno de coalición garantizará que el deporte femenino se retransmita en RTVE. “Seguiremos trabajando para lograr la igualdad de género efectiva en el deporte garantizando la presencia del deporte femenino en la carta de servicios de la radio y televisión públicas y el adecuado tratamiento informativo (sin estereotipos de género) en los medios de comunicación”, se lee en el texto.

Además, el pacto contempla promover medidas de conciliación de las mujeres deportistas profesionales y desarrollar “programas de formación en prevención del acoso y abusos sexuales en clubes y federaciones deportivas”, una medida que parece destinada a evitar futuros casos Rubiales.

Por Daniel Sánchez Caballero.

Etiquetas
stats