Abascal dice en Valladolid que al presidente del CIS “hay que sentarle en el banquillo”

El líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha protagonizado el primer mitin de campaña en Valladolid. “El 23 de julio va a ser un día importante”, ha afirmado Abascal, que ha vaticinado que ese día “le va salir el tiro por la culata al tramposo” que “pretende quedarse otros cuatro años en La Moncloa”.
Abascal ha cargado luego contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos, al que ha acusado de “manipular las encuestas” en favor del Partido Socialista. “Dice Feijóo –ha recordado el líder de Vox– que lo va a cambiar cuando gobierne. Pero a este señor lo que hay que hacer es sentarle en el banquillo, lo que hay que hacer es una auditoría de cómo ha manipulado los datos, de cómo ha mentido elección tras elección, de cómo ha fallado en sus pronósticos y de cómo ha convertido las encuestas en una herramienta de movilización y de la mentira a favor del partido socialista”.
Abascal ha vuelto aderezar su discurso con las habituales descalificaciones contra Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, a la que en esta ocasión ha apodado “la puñales” mientras animaba a los vallisoletanos a apoyar a Vox para acabar con “la legislatura de la mentira” y de “la ruina” que ambos han protagonizado.
Previamente, el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, ha presumido de que el Gobierno que él cerró con el PP hace ahora más de un año ha servido de inspiración para otros gobierno de coalición que se están negociando o se han negociado ya, porque “aquí estamos haciendo lo nos comprometimos”. Dicho esto, ha advertido de que Vox tiene que crecer porque “ya sabemos lo que pasa cuando gobierna el PP en solitario. Feijóo es como un Rajoy pero sin barba”. “No habrá cambio de rumbo en España si Vox no integra el próximo Gobierno de España”, ha dejado dicho el dirigente de extrema derecha castellanoleonés.
Informa Carmen Moraga.