Menos políticos y con salarios inferiores
- El debate en Internet sobre los recortes de gasto y servicios públicos refleja un profundo descontento en el informe elaborado por ecmware para eldiario.es. Los españoles culpan a los políticos del agravamiento de la crisis.
Entre las dos opciones sobre posibles reformas estructurales de la Administración con su correspondiente recorte de gasto (el coste de la política o el coste del Estado), los internautas eligen sin dudar reducirlo en lo que atañe a los políticos. Queda claro que el rechazo a la clase política es tan amplio que obvia los cálculos económicos. No parece que los salarios de los políticos sean la causa del elevado endeudamiento público, pero las opiniones indican que es ahí donde se debería recortar.
En primer lugar, lo que se pide es reducir el número de políticos y después bajarles el sueldo (a los que queden) y reducir los costes relacionados con la política (dietas, coches oficiales...).
Es de suponer que las reformas estructurales servirían para ahorrar más dinero, pero concitan un nivel de apoyo muy inferior.