La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Poroshenko publica su último mensaje en la red social rusa VKontakte

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se despidió hoy de sus seguidores en la red social rusa VKontakte (VK), a la que ha prohibido el acceso en el país en virtud de la renovación y ampliación de las sanciones a Rusia por el Gobierno de Kiev.

“La guerra híbrida requiere de respuestas adecuadas a las amenazas existentes”, escribe en su entrada el mandatario ucraniano.

Poroshenko explica que su presencia en algunas redes sociales rusas se debía la necesidad de contrarrestar la propaganda de Moscú.

“Sin embargo, los masivos ciberataques de Rusia por todo el mundo y, en particular, la reciente injerencia en la campaña electoral en Francia demandan actuar de otra forma, con más decisión”, subraya en su mensaje en VK.

Poroshenko recuerda que, tras la publicación de las nuevas sanciones contra Moscú anunciadas hoy, los proveedores de internet ucranianos deben cesar la prestación de servicios a las redes sociales VKontakte, Odnoklassniki y el motor de búsqueda Yandex, entre otros.

El dirigente ucraniano aprovechó para comunicar el cierre de sus cuentas en todas las redes sociales rusas y llamó a otros usuarios a seguir su ejemplo “por motivos de seguridad”.

Llamó a los internautas ucranianos a seguirle a través de sus páginas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la web de la Presidencia ucraniana.

VK, la mayor red social de Europa, con sede en San Petersburgo, cuenta con más de 410 millones de usuarios registrados, mientras Odnoklassniki, su principal competidor en Rusia, tiene más de 290 millones.