La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El PP confirma que el imputado Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, sigue a sueldo del partido

El PP confirma que el exmarido de Ana Mato continúa a sueldo del partido. Según fuentes de la dirección popular, Jesús Sepúlveda solicitó su reingreso como trabajador en Génova 13 tras presentar su dimisión al frente del Ayuntamiento de Pozuelo después de ser imputado en el caso Gürtel. Fue en marzo de 2009. Entonces a Sepúlveda se le relacionó con el cobro de casi medio millón de euros procedente de la trama Gürtel y trascendió que en su garaje aparcaba un coche de lujo marca Jaguar regalado por Francisco Correa. A día de hoy, Sepúlveda continúa imputado, y sigue también a sueldo del partido. Elabora para el PP informes cuya periodicidad y temática no ha sido aclarada oficialmente.

Sepúlveda cobra sin apenas visitar la sede central del Partido Popular. Fuentes oficiales del PP han confirmado a eldiario.es que el exmarido de la ministra Ana Mato apenas pisa Génova 13 y que trabaja desde casa. El PP ha preferido no desvelar el salario que Sepúlveda recibe por ese trabajo incierto. Tampoco aclaran qué tipo de informes se le encargan a cambio del sueldo: “Jesús está en las mismas condiciones que hace dos años”, dice un alto cargo del PP en referencia a que nada ha cambiado en la relación laboral del exalcalde de Pozuelo con el partido que dirige Rajoy.

Unos meses después de la dimisión de Sepúlveda, el PP encargó a su exmujer presentar el Código de Buenas Prácticas. En aquel acto, Ana Mato dijo que el PP se imponía “un compromiso de autoexigencia y autorresponsabilidad con los ciudadanos españoles que reclaman que los partidos políticos sean vanguardistas y no miren para otro lado cuando se dan conductas inadecuadas, sino que pongan soluciones a los posibles problemas que se le puedan plantear”.

La figura de Sepúlveda se hace estos días más importante para el partido de Rajoy. El exalcalde y exmarido de la ministra Mato es el más firme defensor de la honra de su exmujer a la hora de echarse sobre su espalda todas las sospechas sobre regalos y dádivas que, según la policía, recibieron de la trama Gürtel.

La última ocasión ha sido la semana pasada, al trascender que Francisco Correa pagó los viajes y fiestas de la familia Sepúlveda/Mato durante más de un lustro. Según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), estos gastos supusieron para la trama de Correa un total de 60.000 euros de desembolso durante seis años. Las anotaciones reveladas por la policía ofrecen todo lujo de detalles, como los 4.680 euros que la trama corrupta se gastó en confeti para la celebración de la fiesta de cumpleaños de los hijos de Mato y Sepúlveda. Gran parte de estos regalos –según la UDEF– eran viajes y gastos exclusivos de la hoy ministra de Sanidad, sin que participase en ellos su marido.

Sin embargo, el exalcalde, exmarido y todavía empleado de Génova ha intentado de nuevo exculpar a la ministra de Sanidad a través de un comunicado en el que dice que Mato “ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales”.“Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas ha sido, estrictamente, de mi exclusiva responsabilidad”. Sepúlveda sigue insistiendo en que se puede poseer un coche Jaguar sin que su por entonces esposa supiese nada al respecto. Ahora afirma que Ana Mato tampoco se hizo preguntas cuando la trama de Correa pagó una lujosa fiesta infantil para sus hijos. Mientras Sepúlveda dice esto, el PP sigue pagando su nómina.