El PP convoca concentraciones en toda España contra la amnistía que negocia Pedro Sánchez con los independentistas
Alberto Núñez Feijóo da por hecho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará el acuerdo con Junts, logrará sus votos y logrará la reelección para un tercer mandato al frente de un Gobierno de coalición con Sumar. Y llama a la España contraria a la amnistía a lo único que les queda: la protesta social. El líder del PP ha descartado este lunes una repetición electoral en un discurso ante la Junta Directiva de su partido, y ha lanzado un doble llamamiento a manifestarse. Primero, el próximo domingo en las capitales de provincia en una movilización propia. Y, después, en la concentración del 18 de noviembre convocada por las asociaciones de Rosa Díez, Jaime Mayor Oreja o Juan Carlos Girauta, entre otras, y en la que coincidirán con Vox.
Feijóo quiere que el PP lidere la respuesta social a la amnistía que se disputa con el partido de Santiago Abascal. El líder gallego ha señalado que su organización es el “refugio constitucionalista de España ante quienes han renunciado a la dignidad”. Tras señalar que han sacado ya a la calle protestas contra la negociación en Madrid, Málaga y Valencia, ha advertido a los suyos de que su intención es mantener la misma estrategia.
“Vamos a seguir”, ha dicho. “No nos van a silenciar. No nos van a callar. No nos van a parar”, ha señalado, sin mencionar expresamente las protestas en las sedes del PSOE de los últimos días. Hasta ahora, el PP había encubierto sus manifestaciones contra la amnistía en forma de mítines-protesta. Pero los que ha convocado ahora para el 12 de noviembre no serán, según explican desde la dirección nacional, actos de partido, sino concentraciones abiertas a cualquiera que quiera manifestarse contra la negociación.
“Da igual que haya Gobierno o no”, ha asegurado, mientras las negociaciones entre el PSOE y Junts han entrado en terreno movedizo. Ese “no es el problema”, ha dicho. Y ha continuado: “Haya Gobierno o no, seguirá habiendo una España unida ante los atropellos de Sánchez. Podrá mercadear con instituciones y dinero, pero nunca podrá comprar la libertad, la dignidad ni comprar a la sociedad española”.
Feijóo ha hecho un alegato contra “el populismo de Sumar”, para inmediatamente apuntar a una quiebra entre “el pueblo” y “la élite política privilegiada”. “No hay bloques”, ha dicho ante los barones y los principales cargos del partido. “Hay una elite política privilegiada que no cumple las leyes, y el resto de mayoría de ciudadanos que pedimos que España siga siendo un Estado de derecho donde las leyes se cumplen y son iguales para todos”, ha señalado, para añadir: “Lo que quiere el independentismo es la impunidad de la independencia y que se la financiemos. Lo grave no es pedir, lo han pedido siempre y nadie se lo ha dado nunca. Lo grave es que haya un presidente que otorgue la impunidad que exigen financiada con la dignidad del pueblo español y el impuesto de los ciudadanos”.
“Quieren amedrentarnos, pero estaremos el 12 de noviembre a las 12 de la mañana en todas las plazas de capitales de provincia recordando que somos una democracia y un Estado de derecho”, ha dicho.
El líder del PP ha reiterado la retahíla de críticas contra la amnistía que negocia el PSOE con Junts después de pactarla con ERC. “No vamos a hacer los mismos cálculos electorales que hace el PSOE para llegar a la Presidencia del Gobierno. Vamos a dar voz a Catalunya y al resto de la nación”, ha asegurado. “Saben que los españoles nos hemos dado cuenta de lo que están haciendo y está pasando. Saben que han mentido, que no tienen límites y se les ha ido la mano y que dan la espalda a los españoles”, ha sostenido.
Defensa de policías y jueces
“Sánchez es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, ha humillado a su partido y pretende humillar al Estado y a los servidores públicos”, ha asegurado en referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces.
Feijóo ha hablado de los “policías que quedaron incapacitados intentando sofocar los incendios en Barcelona”, mientras ha criticado a quienes les llamaron “piolines” en 2017. “No voy a consentir que en nombre de mi país se pida perdón a quien agredía y a quien atacaba a las instituciones del Estado”, ha dicho. “Sánchez está asumiendo el discurso de que España se comportó como una dictadura. Conceder que la Justicia española practica la guerra sucia judicial supone un salto al vacío en la impugnación del orden constitucional. Si se asume la tesis ,los que declararon la independencia saldrán los juzgados con honores al tiempos que se procesa a los jueces”,
“Es el precipicio en el que estamos los españoles. No merecemos la infamia de decirle a los jueces que pueden ser procesados por cumplir la ley, y decirle a los que incumplieron la ley que hay que levantar honores porque de ello depende e interés personal de un español que quiere ser presidente del Gobierno”, ha dicho.
Y ha concluido: “La historia les juzgará a ellos. Pronto, más que tarde, volveremos a votar. Están cegados por el poder, lo reducen todo a volver al Gobierno. Pero hay más poder en la razón, los principios, la integridad, y en la dignidad que en el Palacio de la Moncloa. Estoy convencido de ello”.
62