La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El PP empapela la fachada de su sede con su campaña 'Verano azul' pese al requerimiento de RTVE

elDiario.es / Europa Press

27 de junio de 2023 19:46 h

0

El PP ha empapelado este martes la fachada de su sede nacional en Madrid con la campaña 'Verano azul' que presentó públicamente la semana pasada, a pesar de que RTVE exigiera al partido de Alberto Núñez Feijóo que dejara de usar la serie televisiva como marca. También la familia de Antonio Mercero, creador de esta mítica serie de televisión, expresó públicamente su malestar con la decisión de los populares.

Este martes, a poco más de una semana para que arranque oficialmente la campaña electoral para las elecciones del 23 de julio, el PP ha decidido teñir su sede con esta campaña. “España se merece un verano azul', se puede leer el lateral de la calle Génova, junto a la imagen de unas chanchas de playa.

En Valencia, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara a Pedro Sánchez y al PSOE que quieran “meter miedo” con los pactos con Vox y que también pretendan “asustar a la gente con la música de Verano Azul”, con la que el PP, según ha dicho, quiere “introducir algo de ilusión y algo positivo” cuando hay que ir a “votar con 40 grados”.

El PP usa la sintonía de la serie en sus mítines

“Un poco de humor en esta España malhumorada y tensa no viene mal”, ha exclamado Feijóo, que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo tiene “miedo” a que el mapa de España “se tiña de azul” el próximo 23 de julio. “Esto de sumar y ser positivos le molesta al sanchismo y por eso se centra en atacarnos”, ha resaltado, para agregar que el objetivo del Ejecutivo es “enfrentar y hacer bloques”.

Los populares han empezado a usar la sintonía de la serie en sus actos electorales ante los comicios de julio. Fuentes del partido han señalado a Europa Press que el PP “ha pagado los derechos de la música”.

La campaña, presentada en una playa falsa de Madrid

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presentó la idea la semana pasada en una playa falsa de Madrid que suscitó incontables burlas y críticas en redes sociales, así como la reacción de los creadores de la serie y de la corporación RTVE, que sigue siendo propietaria de la serie 'Verano Azul'.

RTVE afirmó que tuvo conocimiento de que el partido de Feijóo pidió el registro de la marca “VERANO AZUL PP” en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y entiende que, con esta solicitud, el partido “estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de Ley de Marcas 17/2001″, que impide registrar signos idénticos a marcas anteriores o que puedan producir ”un riesgo de confusión en el público“.