VÍDEO | Olona no descarta ser candidata en las generales de 2023 si se lo pide Abascal: “Soy soldado, pero ante todo soy hija de Dios y no sé los designios que están por venir”

La candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha comparecido este lunes para hacer balance de las elecciones de este domingo en Andalucía y ha advertido de que pese a no haber conseguido el objetivo que se marcaron de ser “determinantes” y gobernar, “la voz de Vox va a ser muy relevante” en el Parlamento regional como tercera fuerza política. De hecho, ha advertido de que “liderará la oposición”, tanto contra el PP como contra el PSOE, aunque “tenderá la mano a Moreno Bonilla” en todo lo que crea que “es bueno para los andaluces”.
Pero aunque ha asegurado que no se irá, como algunos pronosticaban, tampoco ha descartado volver a ser la candidata al Congreso en las próximas generales de 2023 si se lo pide Abascal: “Soy soldado, pero ante todo soy hija de Dios y no puedo asegurarle cuáles son los designios que están por venir”, ha contestado. También ha destacado el ‘cariño’ que asegura que le han dispensado los ciudadanos durante la campaña: “Soy su Macarena, porque me ven como ellos”.
Olona no ha hecho ninguna autocrítica y se ha limitado a reconocer que la campaña ha sido “difícil” por las trabas que dice haber sufrido. Incluso ha asumido la teoría de una periodista que le ha preguntado si cree que “ha influido” en su resultado “el terrorismo informativo” que, en su opinión, han ejercido algunos medios contra ella. “Si algo ha quedado claro es que el mensaje del miedo ya no les funciona, ni por parte de las fuerzas de la izquierda, ni tampoco de la derecha”. “En cuando al terrorismo informativo, yo sí que les puedo decir que ha habido un cierto sentimiento de ser como David luchando contra Goliat”, “sin saber hasta dónde estaban dispuestos a llegar por evitar nuestra candidatura”, ha lamentado.
Escribe Carmen Moraga.