El Partido Popular sigue adelante con su campaña electoral 'Verano azul', pese a las quejas de RTVE, y ha lanzado este sábado un nuevo vídeo en el que participa uno de los actores de la serie original, Miguel Joven Braun, que hacía de Tito. Al final del vídeo el intérprete mira a cámara y dice: “España se merece un verano azul”.
“Tenemos todo jurídicamente atado: RTVE sabe que sus derechos televisivos sobre la marca son compatibles con el uso que hacemos nosotros del concepto 'verano azul PP'”, han señalado a EFE fuentes del partido, que atribuyen a Moncloa la reacción de la cadena pública: “La tele de Sánchez está molesta por una campaña pensada en acabar con Sánchez”.
El Partido Popular ha presentado en la OEPM una solicitud de registro de la marca 'Verano Azul PP'. Según RTVE, la Corporación es la titular de la marca denominativa 'Verano Azul', por lo que dicha solicitud de registro estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Marcas 17/2001.
RTVE lanzó un comunicado este viernes en el que señalan que han instado al PP a que retire la solicitud de registro de la marca 'Verano Azul' y deje de usarla, siendo esta propiedad de Radiotelevisión Española. La Corporación advirtió de que, en caso de no atender estos requerimientos, se reserva el derecho de emprender acciones legales.
Por su parte, los hijos de Antonio Mercero, director de la serie producida en 1981, comunicaron, a través de El País, su “estupor” e “indignación” ante lo que consideran “una apropiación de la serie de [su] padre con fines partidistas”.