“Es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista lleno de mordidas, drogas y mujeres prostituidas. Esto no puede quedar sin una investigación para saber todo lo que pasó, hasta dónde llega en el PSOE y el grupo parlamentario”. Así ha anunciado este miércoles la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, el registro de una petición para una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Mediador.
Gamarra ha asegurado que el caso “afecta de lleno a la credibilidad” del PSOE. “No quiere que se sepa” nada sobre la trama porque “quiere protegerse a sí mismo” y pone “la supervivencia del Gobierno por encima de todo”. “Vamos a garantizar la transparencia sobre un asunto que abochorna a la sociedad”, ha añadido, para “que el PSOE dé explicaciones a todos los españoles”.
El PP sostiene que el PSOE ha intentado “tapar” el caso. “Parece que el PSOE ya lo sabía y ha buscado desde el principio minimizar los daños y no investigar”, ha apuntado Gamarra. “Ya en 2022 dirigentes socialistas en Canarias estaban siendo cesados o dimitían”, porque “en esas fechas ya había investigaciones policiales que se están conociendo en estos momentos”.
“Es muy difícil creer que estando dimitiendo o siendo cesados dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno canario, el PSOE no supiera nada y que afectaba a un diputado”, ha añadido.
Gamarra ha indicado que el uso del Congreso para los supuestos negocios ilícitos “pone en duda la honorabilidad” de toda la Cámara, y en concreto del Grupo Socialista. “Y quien preside el grupo es el presidente y secretario general”, del PSOE, Pedro Sánchez. La secretaria general asegura que hay una “falta de ejemplaridad” que hay que “exigir” e ir “hasta las últimas consecuencias”.
La portavoz ha asegurado que una vez registren la petición a lo largo del miércoles, el PP se dirigirá al resto de grupos para “conocer su parecer y animarles” a apoyar la comisión de investigación. En concreto, Gamarra ha reclamado a Podemos “que no mire hacia otro lado” por estar en el Gobierno.
El PP critica las dimisiones en el PSOE
Gamarra ha criticado incluso las dimisiones y ceses que se han producido en el Gobierno canario desde 2022. La dirigentes ha citado al ex director general de Ganadería, de Sanidad o al que fuera director de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez Peña, y que está en el “origen de la investigación”, según el PP.
La portavoz ha señalado que “es muy difícil creer que estando dimitiendo o siendo cesados dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno canario, el PSOE no supiera nada, y que también afectaba a un diputado del PSOE”.
Gamarra ha concluido que es necesaria una “investigación para conocer lo pasado en el Grupo Socialista”. “Todo aquel afectado por la trama debe de ser investigado. Y no solo en la política nacional” porque también afecta a “fondos europeos”.