El PP plantea las europeas como un plebiscito sobre Sánchez: “Ahora o nunca”
“Ahora o nunca”. Así plantea el PP las elecciones europeas del próximo 9 de junio, un plebiscito popular sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una forma de que todos los españoles puedan responder a la carta con la que el líder socialista anunció su “reflexión” sobre su continuidad. “queremos que vayan a las urnas y le digan a Sánchez lo que piensan de él. Que le digan a Europa lo que piensan del Gobierno español”, ha asegurado el director de campaña y vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, en la presentación de la campaña. “No habrá otra oportunidad hasta las próximas elecciones generales”, ha advertido.
Pons ha presentado las líneas generales de la campaña, que arrancará en una semana, acompañado de la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez. El vicesecretario, que será número cuatro de la candidatura que lidera Dolors Montserrat, ha anunciado que el PP va a “renunciar” a sus “colores tradicionales”, el azul, y a la “imagen” habitual que acompaña a sus carteles, para “poner a ciudadanos y ciudadanas, a quienes quieren mostrar una opinión que desde el pasado 23 de julio no han podido mostrar”, ha sostenido.
Montserrat no ha estado presente en la rueda de prensa de presentación del lema y el primer esbozo de la campaña.
Preguntado por si el PP también cree si ese “ahora o nunca” también es de aplicación para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, Pons ha asegurado que “Feijóo no es el presidente del Gobierno”. Y ha añadido: “Lo de perseguir a la oposición, incluso electoralmente, es propio de países como Venezuela, pero no de España”.
Pons ha asegurado que, esta vez, el PP no será “el partido del color azul”, sino “el partido multicolor del pueblo, de los españoles”. El lema de la campaña de las elecciones generales de julio fue 'Verano azul', y generó críticas internas en el partido, así como una disputa con RTVE por los derechos de la famosa serie.
El PP ha ideado dos lemas diferentes para la campaña, ambos relacionados con Pedro Sánchez y la carta que remitió a los españoles. “Es la hora de hablar, de opinar, de responder”, ha explicado Pons. “Sumemos las respuestas para que la voz de españoles y españolas se oiga alta y clara. Que se nos oiga decir lo que queremos decir”, ha añadido.
Por eso, el lema principal será 'Tu voto es la respuesta', en referencia a la misiva de Sánchez. Y, de forma subsidiaria, 'Tu respuesta'.
Carmen Fúnez ha explicado, por su parte, que el PP hará una “caravana doble”. Una, con su candidata, Dolors Montserrat. La otra, del jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo. Ambos coincidirán en algunos actos, pero buena parte de la agenda será en paralelo.
El PP quiere recoger el rechazo generalizado que, dicen, existe en España contra Sánchez y su Gobierno, la amnistía y los pactos con los independentistas. “Desde el mes de septiembre el PP ganó la calle, y queremos que se gane en las urnas”. La idea, ha expuesto la responsable de Organización del partido, es “municipalizar la campaña” para “llegar a todos los rincones”.
78