El Partido Popular presentará mociones en todo el territorio español para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por lo que consideran ataques a la ganadería y al sector cárnico español. “Los barones del PSOE y todos los partidos tendrán que retratarse”, ha dicho en redes sociales su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.
Así, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación “inmediata”, por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.
De la misma forma, demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta “con los datos de que dispone” las afirmaciones de su compañero de Gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.
En el modelo de petición que presentarán, reconocen el “gran” trabajo realizado, no sólo a los ganaderos, sino también al resto de profesionales del sector para hacer que se adapte a las exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.