La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP pide al PSOE un interlocutor distinto a Pedro Sánchez para negociar un acuerdo de Gobierno

Europa Press

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado este domingo a Pedro Sánchez a “dar un paso atrás” y “dejar negociar a otro en nombre del PSOE”, al considerar que “no está a la altura” del momento político que atraviesa España. “Si el señor Pedro Sánchez no está a la altura de este momento político y de estas responsabilidades, que se aparte, que deje negociar a otro en nombre del PSOE, porque lo que toca ahora es hablar en serio”, ha manifestado en un acto del PP en Las Rozas (Madrid).

La dirigente popular ha acusado al candidato socialista de dedicarse a “recreos, teatros y juegos” en el “tiempo de descuento” para tratar de formar Gobierno y le ha recomendado que “para jugar están el Monopoly, el Trivial y el Parchís pero no la gobernabilidad de España”. También ha reclamado que el PSOE “salga del búnker sectario” en el que, a su juicio, se ha instalado “con Albert Rivera, con Pablo Iglesias y con los partidos nacionalistas” en su negativa a negociar la formación de Gobierno con el PP.

“Le pedimos al señor Pedro Sánchez que si él es incapaz de respetar a los votantes del PP, al PP y a Mariano Rajoy, que dé un paso atrás y que sea otro el que negocie un gobierno estable en España que es lo que quieren los ciudadanos”, ha reiterado.

Levy ha hecho hincapié en que, a dos semanas para que se cumpla la fecha límite para investir un Gobierno (antes de la convocatoria de nuevas elecciones), “ha llegado el momento de la verdad” en el que los partidos “deben demostrarle a la sociedad española que los políticos son responsables y saben estar a la altura del momento”. “La sociedad española ya está harta, está cansada de esta situación”, ha apostillado.