De Rosa, en rueda de prensa este miércoles, se ha referido al tuit que escribió el pasado lunes Mora en su cuenta en el que señaló: “Se dice montaje policial y, por desgracia, no es el primero en España”.
El senador y expresidente de la Audiencia de Valencia, que ha mostrado el “apoyo absoluto” del PP a Fiscalía, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los juzgados, ha considerado “indignante” que haya una persona que forma parte del Gobierno del Botànic, de la Consejería de Calidad Democrática “nada más y menos”, que realice en su cuenta de Twitter afirmaciones de que las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son “un montaje político”.
“Si Puig no la cesa inmediatamente está dando una coartada y está permitiendo que en la Comunitat Valenciana exista un contagio de actitudes absolutamente inconstitucionales como se están produciendo en Cataluña”, ha advertido.
En ese sentido, ha apuntado que “ya se ha visto cómo en la tarde del lunes se concentraba gente frente a cuarteles de la Guardia Civil hablando de 'pin, pan, pun' a las fuerzas de ocupación, lo que recuerda a momentos de plomo en el País Vasco, lo que es intolerable”. “Es intolerable que miembros del Gobierno del Botànic apoyen las actuaciones de estos grupos violentos en Cataluña”, ha recalcado.
Por ello, ha insistido en pedir la destitución de Mora porque “si no, el silencio también es cómplice y hemos visto cómo el silencio en muchos territorios de España, como en el País Vasco, ha producido mucho sufrimiento a muchas personas”.
De Rosa ha apuntado que este nuevo comentario se añade a la “preocupación” del PP desde hace unos meses por “el contagio” de las actitudes anticonstitucionalistas en la Comunitat como “en las agresiones en juzgados de Vinaròs o los lazos amarillos que inundaron las comarcas del norte de Castellón”.
“Como no se corte de raíz en la Comunitat Valenciana el efecto contagio, va a ser muy peligroso y, como miembro de la comisión de Interior y de Seguridad Nacional, pido que Puig cese a Mora o al menos condene las declaraciones de esta señora que habla como jefa de gabinete de la Consejería de Calidad Democrática”, ha señalado.
En esta línea, ha apuntado que “lo más anticalidad democrática es decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúan como un montaje político y que se consientan hablar de pin, pan, pun'”.
La también directora de Comunicación de Esquerra Unida ya se vio inmersa en una polémica por denunciar en Twitter la “discriminación lingüística” que sufrió en un bar de Valencia al pedir en valenciano un café con sacarina y una tostada de jamón de York y ser contestada en castellano por una camarera que le dijo que no entendía la petición porque era argentina.