Madrid, 22 nov (EFE).- El portavoz del PP, Borja Sémper, ha recalcado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a “hablar” de cara a armar una moción de censura porque, ante los casos de corrupción, “más allá de la aritmética está la ética”.
“Si hay otros partidos políticos que ya no soportan este bochorno diario, nosotros estamos dispuestos a hablar y a ofrecer a los españoles una alternativa; esto es lo que venimos diciendo, lo que ha dicho Feijóo desde hace mucho tiempo, lo que decimos todos sin engañarnos de cuál es la situación aritmética”, ha afirmado Sémper en una entrevista con Telecinco.
Cuestionado sobre si dentro del Partido Popular hay voces que piden a Feijóo que presente una moción de censura, aun si es fallida, ha replicado que si lo está exigiendo alguien él lo desconoce. “Nosotros no descartamos ningún escenario”, ha apuntado.
Tras la declaración del comisionista Víctor de Aldama, que acusó de prácticas corruptas tanto al Gobierno como al PSOE, ni Sémper ni el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, han avanzado nuevas acciones en los tribunales, después de que Vox anunciara este jueves que pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de algunos de sus ministros.
“No descartamos ningún paso, pero con calma, con cabeza, porque aquí de lo que se trata es no de obtener una noticia o un titular un día, sino de lo que se trata es de obtener la verdad”, ha apuntado Sémper.
Ambos dirigentes del PP han subrayado la gravedad de lo declarado este jueves por Víctor de Aldama, que habló de pagos en efectivo a dirigentes y exdirigentes del PSOE, y han acusado al Gobierno de estar en una “huida hacia delante” al considerar insuficiente que el jefe del Ejecutivo y su partido defiendan que lo dicho por De Aldama es falso.
El PP apunta a “corrupción en el Palacio de la Moncloa” con Pedro Sánchez como “epicentro”. “Si Sánchez al núcleo corruptor le agradece los servicios prestados es probablemente porque Sánchez está en el ajo y la única realidad es que Sánchez debería dar todo tipo de explicaciones y cuanto antes”, ha afirmado Tellado.
Se refería así a lo declarado por De Aldama respecto a la foto en la que posó con Sánchez en febrero de 2019 que, según el empresario, se produjo porque el líder del PSOE quería conocerle y agradecerle sus gestiones como agregado comercial del estado mexicano de Oaxaca.
El portavoz en el Congreso ha evitado hablar de moción de censura y cuando le han preguntado acerca de si Sánchez les desafía a presentarla, ha replicado que el presidente del Gobierno está “acorralado” y debería entender que la legislatura ha finalizado y “devolver la palabra a los ciudadanos”.