El Partido Popular se muestra satisfecho con la gestión llevada a cabo por el Gobierno para impedir la celebración de la investidura de Carles Puigdemont. “El balance es positivo”, ha asegurado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo durante un desayuno informativo en Madrid. Según el titular de la Xunta, Moncloa recurrió “una decisión que no se había producido” pero a consecuencia de ese recurso se han dictado las medidas cautelares que impedirán la investidura de un candidato con residencia en Bruselas.
“A este Gobierno se le ha cuestionado por no tomar decisiones antes y ahora se le cuestiona por hacerlo. Quien cuestiona al Gobierno ahora estaría criticándole por no haber recurrido”, ha asegurado.
Para Feijóo la solución pasa ahora porque el mundo independentista proponga para la investidura “a un diputado distinto al prófugo”. “No me atrevo a hacer predicciones sobre la política catalana”, ha asegurado el presidente gallego quien ha pedido a los políticos catalanes que pongan fin a lo que ha calificado como “sainete”.
Eterno sucesor
Como cada vez que Feijóo se pone ante un micrófono, el presidente de la Xunta ha tenido que responder sobre sus aspiraciones a la sucesión, en caso de que Rajoy de un paso atrás de cara a las próximas elecciones. Feijóo niega estar en esa carrera y asegura que la decisión que adopte Rajoy se conocerá cuando ya sea un hecho consumado.