La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP dice que Rivera fue el “gran perdedor” y que su principal rival es un tripartito de C's, Podemos y PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Rivera se mostró “muy nervioso” y “no supo desmontar tres de las principales cuestiones” que le planteó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este sentido, ha asegurado que el líder del partido naranja no puede defender la unidad de España y, a la vez, situar al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, como “la única voz de los catalanes en el consejo de presidentes por el que Ciudadanos propone sustituir al Senado”. Asimismo, le ha advertido de que no se puede ser candidato a presidente del gobierno y proponer medidas “antisociales” como la subida del 4% al 7% de alimentos y medicamentos.

En tercer lugar, Maroto ha destacado que rivera quedó “manifiestamente al descubierto” al no aclarar su política de pactos tras el 20D. En este punto, ha señalado que a estas alturas de la campaña el “principal rival” de su partido y el “principal mal de España” es la posibilidad de que Ciudadanos, Podemos y PSOE se alíen para gobernar.

Frente al papel de “perdedor” que otorga a Rivera, el PP destaca la “solvencia y solidez” demostrada por Sáenz de Santamaría en el debate. “El PP pone las cartas sobre la mesa, va de cara y no engaña a nadie”, ha aseverado Maroto.