En una intervención ante los medios, Rueda también se ha referido a la caída de la participación electoral --en torno a siete puntos, según los últimos datos-- y ha admitido que, aunque a los populares les hubiera gustado que fuese “mayor”, los sondeos previos a la cita de las urnas apuntaban que se podía producir esta situación.
En su intervención, ha apelado reiteradamente a la “prudencia”, aunque ha subrayado que “los primeros avances” de los resultados ratifican que el PPdeG tendrá “mayoría suficiente para seguir gobernando otros cuatro años”.
“Vamos a ver si se confirman esos buenos datos”, ha manifestado Rueda, que ya se encuentra en la sede con otros dirigentes populares como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el coordinador del programa electoral del PP, Pedro Puy, así como el portavoz del partido, Antonio Rodríguez Miranda, según han confirmado fuentes populares.
Las mismas fuentes han indicado a Europa Press que, sobre las 20.30 horas, el presidente y candidato popular aún no había llegado a la sede de su partido en la capital gallega.