La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El líder del PPE en la Eurocámara afea a Sánchez que gobierne con el apoyo de “extrema izquierda” e independentistas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

“La extrema derecha es un peligro, pero los extremistas no tienen color. Es un proeuropeo comprometido, pero su gobierno no podría existir sin el apoyo de la extrema izquierda y los separatistas, esto nos preocupa”, ha afirmado ante el presidente del Gobierno en el debate sobre el futuro de Europa en el Parlamento Europeo.

Weber ha recalcado que el deber de los “creyentes europeos” es “marcar una clara línea de división con los nacionalistas”. Por eso, ha garantizado al presidente del Gobierno su apoyo ante el desafío independentista en Cataluña.

“Europa y España están construidas sobre la base del Estado de derecho. Apoyamos al Gobierno de Rajoy y haremos lo mismo si usted nos necesita”, ha dicho.

El alemán, que además es el cabeza de lista del PPE en las elecciones europeas de mayo, ha asegurado tener el “mayor respeto” por el Ejecutivo de Sánchez, pero ha subrayado que también le preocupa la estabilidad política en España y el hecho de que el Gobierno “no tenga una mayoría estable y constructiva” en el Congreso.

A modo de ejemplo, el líder democristiano ha criticado que Sánchez no cuente con los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. “España es una de las grandes economías de la eurozona, y eso significa menos estabilidad y más incertidumbre”, ha expresado.

En materia económica, Weber ha defendido que la “buena marcha” de la economía española se debe a los “esfuerzos” del Gobierno de Mariano Rajoy y ha instado a Sánchez a “no seguir a los populistas” y a no revertir las reformas del Ejecutivo anterior.

Con respecto a los flujos migratorios, el líder del PPE en el Parlamento Europeo ha señalado que España tiene una “responsabilidad espacial” y ha denunciado que las llegadas de migrantes ilegales se han doblado por segundo año consecutivo. En este sentido, ha puesto el ejemplo de Bulgaria, que ha “reducido la migración ilegal casi a cero” gracias a un muro con Turquía.

“Un muro, como los que tiene en Ceuta y Melilla. Los búlgaros han reducido la migración ilegal casi a cero, es posible. En Europa tenemos que detener la migración ilegal, esperamos que España haga lo mismo”, ha apuntado.