La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Presidenta Madrid defenderá en Bruselas la necesidad de combatir el nacionalismo, “el mayor de los cánceres” en la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Europeo de las Regiones para indicar que quiere exponer ante representantes del parlamento europeo el problema de la “fragmentación” en el seno de la UE, pues siempre ha defendido que “no hay un proyecto que salga adelante” desde “la visión”.

La presidenta regional ha asegurado que la Unión Europea es el mejor proyecto político que se han dado los ciudadanos del continente en las últimas décadas y ha abogado por “modernizarlo” y abrir la política comunitaria a los vecinos.

“En la UE hay que combatir el mayor de los cánceres que es el nacionalismo, que ha provocado las peores divisiones del siglo XX y las peores guerras”, ha lanzado Ayuso para indicar que este fenómeno cada vez “se hace más fuerte” en varios países, incluido España.

También ha dicho que esta “división política”, que a su juicio promueve el nacionalismo, se da entre “hermanos y vecinos” y está “empobreciendo” regionales, “expulsando” a la actividad económica.

Su difusión está llegando a varias comunidades, según ha criticado la presidenta regional, por parte de políticos “irresponsables”, que lo “único que hacen es gestionar y crear un sentimiento regional donde no lo había” y que lleva a la división por una ideología de corte “supremacista”.

FRENO A LOS NACIONALISMOS

En consecuencia, Ayuso cree que es un deber “hacer freno sin ninguna duda” al nacionalismos y ha recalcado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará de “contrapeso” a esta ideología desde su defensa de la “libertad” y la “igualdad” entre todos los ciudadanos.

También ha afirmado que Madrid ha sabido que en “la unión está la fortaleza” y por eso hace un llamamiento a los políticos europeos para que apoyen este proyecto.

“El nacionalismo, que tanto daño hace, se impregna en las políticas”, ha apostillado Ayuso, quien ha defendido que desde las comunidades no hay que gestionar esta ideología sino “patriotismo”, que es lo que ha traído “prosperidad” y libertad.