Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Primark, “conmocionada” por el derrumbe de un edificio en Bangladesh

La cadena irlandesa de ropa Primark, que colabora desde hace años con Organizaciones No Gubernamentales, se declaró hoy “entristecida” y “conmocionada” por la muerte de al menos 170 personas en el derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca, en Bangladesh.
A través de un comunicado, la compañía confirmó que “uno de sus proveedores” ocupaba “la segunda planta” del edificio de ocho pisos que se vino abajo a primera hora de la mañana de ayer en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.
En la nota, Primark recordó su colaboración con ONG y “otros minoristas” de la industria textil de ese país para revisar las condiciones de trabajo en las fábricas, lo que, en su opinión, debe ahora extenderse a la “seguridad de los edificios”.
“Mientras tanto -añadió la compañía-, el equipo de comercio ético de Primark trabaja en estos momentos para recabar información, determinar de qué comunidades provienen los trabajadores y ayudar en todo lo posible”.
Tras el derrumbe, que provocó cerca de un millar de heridos, el director de la Policía Industrial Mostafizur Rahmán acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.
“La Policía Industrial pidió a los dueños de las fábricas que paralizasen las operaciones tras descubrirse grietas -dijo Rahmán- pero ignoraron nuestras directivas y decidieron abrir sus unidades (el miércoles)”.
Algunos de los heridos en el accidente acusaron a los responsables de las fábricas de obligarles a trabajar.
0