
Santiago de Compostela, 27 oct (EFE).- Las diputadas responsables del área de igualdad en el PSdeG Paloma Castro y Noa Díaz han demandado más “perspectiva de género” tras el fallo de una jueza de Marbella que otorgó la guardia y custodia de un menor de 13 meses a su padre, tras reprochar a la madre una actitud “deplorable” al llevarse al menor a un pueblo de la “Galicia profunda”.
En un comunicado, las socialistas ponen el foco en el “polémico auto de medidas provisionales dictado por el Juzgado marbellí que hace referencia a la 'Galicia profunda'”, y que además contiene una “larga lista de insultos sin contenido jurídico” hacia la madre del menor, señalan.
Así, y “sin cuestionar” la resolución, las parlamentarias del PSdeG insisten en que términos como “egoísta, inmadura o vaga” no tienen valor jurídico pero suponen una ofensa para la mujer.
Por ello, lamentan el “trato denigrante impropio de la Administración de Justicia”, que a entender de las diputadas pone de manifiesto que en el campo judicial se necesita implantar “perspectiva de género”.